viernes, 1 de abril de 2016

LA BÚSQUEDA DEL CAMINO



ESTAMOS EN LA CUENTA REGRESIVA DE UN PLANETA EN FRÁGIL EQUILIBRIO. HAY UN CAMINO, UNA ESTANCIA Y UN PUENTE. CUANDO NOS FIJAMOS UNA META, DEBEMOS ASUMIR QUE LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE CONSEGUIREMOS AL TRASPASAR ESA LINEA DE LLEGADA, ES IMPORTANTE ASUMIR QUE DESDE E MISMO INSTANTE EN QUE NOS PONEMOS EN MARCHA E INICIAMOS NUESTRO VIAJE PARA CONSEGUIR ESA META, DEBE EXISTIR FELICIDAD. ESTE CONCEPTO SUPONE UNA FORMULA EN LA QUE EL DISFRUTE COMIENZA CON LA IDEA EN SI MISMA, Y SE MANTIENE DURANTE LA EJECUCIÓN, POR SUPUESTO SE ALARGA MUCHO MAS ALLÁ DE LA CULMINACIÓN DE LA META,

CUANDO LO HACEMOS ASÍ, PARECE QUE ESTAMOS CONTINUAMENTE EN FELICIDAD, VINCULÁNDOLA CON LA CONSECUCIÓN DE UN OBJETIVO, Y ASÍ, DURAN TE EL CAMINO, NO SOLO NO DISFRUTAMOS, SINO QUE ADEMÁS GENERAMOS SENTIMIENTOS QUE NOS DISTANCIAN E LA META... LA FELICIDAD GENERA ÉXITO, Y QUE ESTO ES UN MECANISMO QUE SE RETRO ALIMENTA, GENERANDO MAS FELICIDAD Y ÉXITO.

PUES BIEN, ES MOMENTO DE ASUMIR ESTE CONCEPTO, Y ENTENDER QUE ESTAR EN CAMINO YA ES UN ÉXITO QUE DEBEMOS CELEBRAR, CADA INSTANTE, CADA DÍA QUE PERMANECEMOS EN ESE CAMINO EN LA BÚSQUEDA DE NUESTRA META O NUESTRO SUEÑO DEBE SUPONER UNA ILUSIÓN Y SER MOTIVO DE FELICIDAD.

EN ESTO, EXISTE ALGO APARENTEMENTE CONTRADICTORIO, PERO QUE, BIEN ANALIZADO REALMENTE NO LO ES, LAS PERSONAS QUE NO TIENEN SUEÑOS O METAS, PARECEN NO TENER ESTE PROBLEMA. REALMENTE CELEBRAN ,O, Y O LO ASUMEN COMO TAL NO LO QUE LA VIDA LES VA PRESENTANDO, Y LO ASUMEN COMO TAL. POR LO CONTRARIO, LAS PERSONAS QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE SOÑAR, Y QUE SE ESTABLECEN METAS, PARECE QUE PODRÍAN GENERAR INFELICIDAD O INSATISFACCIÓN POR LA DIFICULTAD  INCLUSO IMPOSIBILIDAD DE LLEGAR A CONSEGUIR ALGUNAS DE ELLAS.

LA CLAVE ESTA EN EL CONCEPTO DE FELICIDAD, CUANDO EFECTIVAMENTE SE VINCULA A LA CONSECUCIÓN DEL FIN,...LA FELICIDAD SE INICIA CON UN SUEÑO O CON EL VIAJE CAMBIA DE PARADIGMA, Y PERMITE CONVERTIR EN FELICIDAD CADA INSTANTE CON EL MERO HECHO DE SENTIRNOS ENFOCADOS HACIA EL OBJETIVO.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario