jueves, 14 de abril de 2016
GESTOS CON LAS MANOS
La forma de mover las manos que tiene una persona es función de su cultura, edad, sexo, estado de animo, nivel de fatiga, generalmente las personas habilidosas gesticulan con sus maños mas de lo que no lo son, aunque sin excederse , ya que solo lo hacen durante un 10% del tiempo de la conversación total.
Los expertos recomiendan utilizar las manos para acompañar las palabras y así . trasmitir sensación se franqueza y seguridad , Pero tampoco debemos mover tanto las manos como para desviar la atención de nuestro interlocutor.
Inconscientemente con las manos realizamos gestos, es importante entender que un gesto aislado de otro, no dice nada sino que vale como parte de un contexto, Por ejemplo cruzarse de brazos y piernas en una conversación siempre es una sensación de incomodidad, sentimiento de inferioridad, falta de confianza y negación frente a lo que esta escuchando. El cuadro se agrava si se respalda en una silla como tomando distancia.
Pero si a ese gesto lo realiza la misma persona, en la calle, esperando un taxi un día de invierno, seguramente su significado solo sea el frió. De allí la importancia del contexto para leer y analizar los gestos.
Pero los gestos con las manos también pueden servir para ilustrar nuestras emociones y actitudes, Vemos algunos gestos y la emoción u actitud que en muchos casos suelen tener asociados, siempre en función del contexto:
. Colocarse las manos sobre el pecho: sinceridad.
. Juntar la punta se los dedos de ambas manos: confianza.
. Manos muy apretadas, tensas o que juguetean con cualquier objeto, restregarse las manos, sonarse los dedos, jugar con la tapicera, pape-lito o cualquier otro elemento es una señal típica de quien esta inseguro, nervioso y trata se no manifestar-lo
.
. Tocarse la barbilla; es un gesto de evaluación, de análisis, actitud pensativa, de tomas de decisiones.
. Mostrar las palmas de las manos abiertas y hacia arriba cuando uno expone una idea, ( en movimiento circular, nunca estáticas es señal de franqueza u transparencia), generando una satisfacción inconsciente de aceptación en el que escucha,
significa: " soy sincero, no tengo nada que esconder"
. Por el contrario, esconder las manos, por ejemplo, en los bolsillos o debajo de la mesa mientras se esta hablando, genera ls idea de que algo se esconde. Percepción agravada si se tiene la tentación de mover la mano dentro de los bolsillos como jugando con monedas
. Tocarse el lóbulo de la oreja es señal de querer "dejar de escuchar" o "cerrar los oídos" a palabras que nos molestan, nos aburren, o no nos interesan, las mujeres ademas, jugaran con sus aros o cabello cercano a la oreja.
Para quienes dan conferencias, este es un punto muy importante a tener en cuenta.
NO TE CREO
Muchas veces hay personas que intentan convencer a otras con sus argumentos, como por ejemplo, cuando alguien cuenta una anecdota o alguien puede ofrecer un producto o servicio. Y, si bien lo que dice parece sincero, hay algo inconsciente que permite creerle o no, algo que abre el juego de la duda.
Cuantas veces incluso desconfiamos de los argumentos de nuestra pareja, porque hay algo en sus gestos que no condice con su palabra. Eso se llama la verdad del cuerpo,
Nuestro cuerpo esta preparado para decir la verdad siempre, incluso cuando mentimos, Nacemos con el "SI", con la verdad mas pura, y con el paso del tiempo aprendemos a mentir
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con los dedos de las manos podemos hacer infinidad de gestos que según el país de donde provienen tendrán que saber que significan estos gestos lo de un significado u otro, es muy útil saber el significado de estos gestos para no llevarse ninguna sorpresa al hacerlos en otro país,,,, por ejemplo juntar el pulgar y el indice, este gesto significa PERFECTO, pero en otros países como Alemania y Brasil es un gesto muy obsceno, en Japón significa dinero y en Francia suele significar cero o inútil, levantando los dedos de una mano en forma de "V", este gesto en la mayoría de los países es reconocido como la "V" de la victoria o como símbolo de paz.
ResponderEliminarQué tema tan bien tratado, para mí está fantástico, bueno para prestar más atención, para jugar a leer a los demás con más detalle. Para ponernos en el lugar del otro al leer lo que nos dice con el lenguaje de sus manos!
ResponderEliminarY las imágenes me parecen buenísimas, gracias Héctor!