domingo, 15 de mayo de 2016
EL ARTE DE LA PACIENCIA
Hay algo muy curioso que ocurre con el BAMBÚ JAPONES y que lo transforma en NO APTO para IMPACIENTES; siembras las semillas, la abonas y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no pasa nada apreciable, en
realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de BAMBÚ crece mas de treinta metros ¿ Tardo solo seis semanas en creces? no, la verdad es que se tomo siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, esta BAMBÚ estaba generando un sistema complejo de raíces, que le permitirían sostenes el crecimiento, que iba a tenes después de los siete años.
Sin embargo en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rapidas y triunfos apresurados, sin entender que el exito es simplemente el resultado crecimiento interno,, y que este requiere tiempo.
De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada esta sucediendo.
Esto puede ser extremadamente frustrante.
En esos momentos ( que todos tenemos ) recordar el CICLO DE MADURACIÓN DEL BAMBÚ JAPONES y aceptar que en tanto no bajemos los brazos y abandonemos por no ver el resultado que esperábamos, se esta sucediendo algo, dentro nuestro... estaremos creciendo, madurando.
Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito, cuando este al fin se materialice.
Sino consigues lo que anhelas, no desesperes,,, quizá solo este echando raíces ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiempo y distancia no son amigos de la distancia, pero tienen conseguida la mejor de las opciones, llegar lejos, y el tiempo es la condición para su meta...al tiempo que logras que Mario Benedetti diga:
ResponderEliminarPreciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobre o ya no saben
hacer con el
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta
Tiempo para mirar un árbol, un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo en necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar porqué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo
Tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
y para estar a la noche
tiempo sin recato ni reloj
Vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.
(*) TIEMPO SIN TIEMPO (Mario Benedetti)
Entendemos que la paciencia demuestra una personalidad madura.Los que tienen paciencia esperan con tranquilidad que las cosas sucedan. Aquello que no depende de nuestra voluntad, se le debe otorgar el beneficio del tiempo.
ResponderEliminarHermosa reflexión Beatriz, para un tema se que requiere interpretarlo en su esencia,,,gracias
ResponderEliminar